martes, 13 de octubre de 2009

Mi confrontación con la docencia

Me interesé por la docencia porque me apasiona mucho la comunicación, no la masiva, sino la directa a través del lenguaje escrito. Creo que la forma de escribir y el gusto por leer reflejan la preparación de cada individuo; por eso me gusta que, independientemente del área de conocimiento, todo estudiante domine su lengua materna. Mi preocupación docente es crear estrategias didácticas para que los alumnos razonen los vericuetos del lenguaje y lo utilicen correctamente, aunque no dominen totalmente la teoría. Lamentablemente, en nuestros tiempos está muy difundida la idea de que los individuos deben ser número uno en toda actividad que realicen, por eso los alumnos no le ven mucho interés al dominio y cariño a su lengua materna, ya que no perciben una “ganancia” en dominar el lenguaje. Intento buscar actividades interesantes, divertidas y efectivas para que los alumnos construyan sus propias estrategias de expresión y asimilación de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario